TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona

Noticias

Infórmate de todo lo que ocurre en la zona

Descubre la riqueza cultural de nuestra región donde en cada momento, las tradiciones milenarias se abren a los visitantes adentrándoles en un mundo de color, luz y divesión.

Infórmate sobre todos los eventos y fiestas que se celebran y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro newsletter.

Buscador de noticias

Tarragona Cruise Port Costa Daurada, un nuevo y sorprendente destino a descubrir en el Mediterráneo

MARZO | TARRAGONA

Tarragona Cruise Port Costa Daurada, un nuevo y sorprendente destino a descubrir en el Mediterráneo

La región catalana conocida como Costa Daurada y su capital, Tarragona, ubicada a unos 100km al sur de Barcelona, es sin ninguna duda uno de los destinos de cruceros a seguir con atención en los próximos años.

Descubierta ya por los emperadores del Imperio Romano hace más de 2000 años como destino vacacional por su clima cálido y por su riqueza gastronómica y paisajística, esta tierra de historia antigua y de esplendoroso presente aparece descarada en 2014 en el mercado internacional de cruceros con la presentación de su propia marca.

Tarragona Cruise Port Costa Daurada es el fruto de una nueva estrategia comercial que busca convertir el Puerto de Tarragona en una alternativa real para los millones de pasajeros que anualmente surcan el Mediterráneo hacia destinos sobradamente conocidos, predecibles y saturados en muchos casos.

Sorprendente y nueva. Así se presenta Tarragona Cruise Port Costa Daurada ante el mercado internacional. Una destinación en la que confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo (grandes bodegas y una rica gastronomía, sol, playas doradas y limpias, tradición, cultura, patrimonio monumental, arquitectura modernista, ocio, relax, naturaleza, deportes y todo tipo de actividades al aire libre), habitada por una sociedad moderna, hospitalaria, comercial, activa, cosmopolita y capaz de recibir a los turistas con experiencias únicas e inolvidables.

En Tarragona, la modernidad y la historia conviven en la máxima armonía, brindando al visitante una oferta turística prácticamente ilimitada y a medida. La conservación del conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, que goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la posibilidad de visitar monasterios medievales perfectamente conservados y aún activos es una clara muestra al mundo de cómo la convivencia de lo antiguo y el vanguardismo es posible. La zona dispone de hasta 7 campos de Golf de primer nivel, practicables durante todo el año, y ha sido en 2013 sede de la feria internacional más importante de este deporte (IGTM). También acoge a uno de los parques temáticos líderes de Europa, PortAventura. Sin olvidar la gran oferta gastronómica que se demuestra con la mayor concentración de actividad productora de vino y cava de Catalunya.

Así la Costa Daurada ha conseguido desarrollar un modelo turístico exclusivo y familiar, basado en la calidad de sus costas, la riqueza de su gastronomía y su clima benigno (con temperaturas que pueden alcanzar los 20 grados centígrados en pleno invierno). Además de ser uno de los principales destinos de turismo interior en España, la zona es también un lugar de referencia para miles de familias francesas, británicas y centroeuropeas des de hace décadas. En el último lustro, los atractivos de Tarragona y la Costa Daurada han sido descubiertos además por el mercado ruso, hasta el punto que en 2013 éste fue el turismo extranjero más importante. En la actualidad, más de 5 millones de turistas del resto de España y de Europa visitan anualmente la Costa Daurada, lo que genera una actividad turística equivalente a la de países enteros como Cuba, República Dominicana o Nueva Zelanda.

Su madurez como destinación turística de primer nivel y sus posibilidades de abrirse al mundo son los principales argumentos para la entrada definitiva de Tarragona y la Costa Daurada en el competitivo mundo de los cruceros. Tarragona Cruise Port Costa Daurada es el despegue de un proyecto que se verá reflejado en la feria internacional Seatrade Cruise Shipping de Miami, donde la nueva marca será presentada con el impulso de los principales agentes turísticos y gubernamentales de Tarragona.